Actividades * Certificados * Activaciones

ACTIVACIÓN AVISO A.R.A. ALFEREZ SOBRAL – LU6DWK

ENTREGA DE CERTIFICADO A UN SÓLO CONTACTO

2 Y 3 DE MAYO DE 2016

Los días 2 y 3 de Mayo activamos la señal distintiva LU6DWK correspondiente al Aviso A.R.A. Alferez Sobral, con motivo de la conmemoración de su bautismo de fuego en el conflicto por las Islas Malvinas en el Atlántico sur.
La operación se hizo en las bandas de 40 y 80 mts.

Aquellos que confirmen el contacto, deben enviar una QSL para LU6DWK a la Casilla de Correo 265 (EN EL SOBRE PONGAN RADIOCLUB DEL SUR, para que no se pierda el envío), CP 7600 Mar del Plata y franqueo suficiente para el envío de un certificado tamaño medio-A4. (No deben enviar el sobre, solo las estampillas para el envío)

Para novedades diarias, puede visitar www.facebook.com/lw3dsr

index
Algo de historia sobre la actuación y al bautismo de fuego
del Aviso A.R.A. Alferez Sobral

(Información recogida de la web de la Gaceta Marinera: http://www.gacetamarinera.com.ar)

El aviso ARA “Alférez Sobral” tuvo su bautismo de fuego el 3 de mayo de 1982, en la guerra de Malvinas.

El combate librado esa fría madrugada escribió la palabra héroe delante del nombre de sus 49 tripulantes; 8 de ellos, incluyendo su comandante, murieron cuando un helicóptero británico le voló el puente de comando.

El resto de la dotación se las ingenió para sobrellevar la fatalidad, gobernar al buque herido y llevarlo hasta puerto seguro.

Diez años después de su incorporación a la Armada Argentina, el aviso ARA “Alférez Sobral” tuvo su bautismo de fuego durante la guerra con
Gran Bretaña por las Islas Malvinas

A la 1:30 de la madrugada del 3 de mayo de 1982, a 70 millas al norte de las islas, el “Sobral” entró en combate con helicópteros Lynx británicos. Iba al rescate de pilotos de un bombardero Camberra de la Fuerza Aérea, derribado a unas 190 millas al norte de Puerto Argentino (capital de las Malvinas).

Algunos misiles impactaron en el buque y otros fallaron, pero el último fue certero y destruyó el puente de comando y la sala de comunicaciones, y terminó con la vida de su comandante, el capitán de corbeta Sergio Gómez Roca; del guardiamarina Claudio Olivieri, del cabo principal Mario Alancay, de los cabos segundos Daniel Tonina, Sergio Medina y Ernesto del Monte, del conscripto Roberto D’errico y del marinero Héctor Dufrechou.

Aviso Sobral

Para ampliar esta información, pueden visitar:

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=4652&idSec=20#bautismo